Av. Insurgentes Sur 2375 piso 3
01090 México - Distrito Federal (México)
50470147
(puntuación)

Puntos: 730
  • Compartir:    
Somos una Agencia de internet enfocada en dar resultados medibles y alineados con los objetivos de negocio de nuestros clientes.

Nos especializamos en inteligencia digital, estrategias de mercadotecnia interactiva y desarrollo de soluciones web innovadoras.

Contamos con más de 15 años de experiencia y crecimiento constante impulsado por nuestras relaciones de largo...    Más información
Conoce la opinión de tus usuarios: TEST IT by Códice
Test It es una herramienta online y no intrusiva para realizar estudios sobre la opinión del consumidor.
Códice entrevista a Avinash Kaushik en su visita a México
Luis Cortazar del equipo de web analytics de Códice entrevista a Avinash Kaushik durante su presentación en IAB Conecta 2011, un evento que reunió a los especialistas de marketing digital durante el 28 y 29 de julio en el Centro Banamex de la ciudad de México.
Netiqueta: recomendaciones para la comunicación por correo electrónico
Después de la búsqueda y consulta de información, la comunicación por correo electrónico es la segunda actividad por la que un mexicano ingresa a Internet y la principal de quienes ya son usuarios, según el estudio de hábitos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) de 2012.

Y aunque no es evidente para todos los cibernautas, frente a las pantallas de cualquier dispositivo de cómputo se encuentra una persona. La distancia no es pretexto para escribir o responder de manera descuidada o para consumir recursos de manera innecesaria.

Los primeros internautas recopilaron algunas recomendaciones o "buenos modales" para la comunicación electrónica. La llamaron "Netiqueta" y tiene como objetivo lograr una comunicación eficiente y clara, así como reducir el consumo de ancho de banda y almacenamiento.

La principal regla es: no olvides que quien recibe tu mensaje es una persona.

Respeta el tiempo

* Busca antes de preguntar. (Y vuelve a buscar.)
* Si no estás seguro de que la información que envías le interesa a tu destinatario, edita el asunto para que al menos sea claro el tema. (Son horribles los títulos que comienzan con "FW: FW: FW".)
* Cuando la comunicación lo amerite, comparte tu conocimiento y expresa tus dudas claramente. Esto puede evitar un largo intercambio de mensajes.
* Si necesitas usar un formulario o una dirección de contacto, manifiesta claramente tu duda o necesidad.


Cuida los recursos

* Envía mensajes en texto simple. Usar imágenes y tipografías específicas puede parecer atractivo, pero en la mayor parte de las ocasiones es innecesario. Esto consume ancho de banda y energía.
* En general, no adjuntes archivos que no te fueron solicitados.
* Si alguien te pide un archivo, avísale sobre su tamaño y formato. No todos los servicios de correo electrónico tienen gran capacidad de almacenamiento; si algo falla al abrirlo, el destinatario sabrá al menos lo que intenta leer.


Asegúrate de que te entiendan

* Cuida tu ortografía y redacción. Es lo más importante para que un mensaje se transmita adecuadamente.
* Usa un asunto o título descriptivo y claro.
* No escribas sólo con mayúsculas. Es difícil de leer un texto escrito así. (Además, parece agresivo.)
* Utiliza emoticonos para añadir expresiones no verbales cuando el contexto de la comunicación lo permita. :)
* Escribe en párrafos cortos en lugar de un texto seguido y sin saltos de línea.
* Revisa antes de enviar.
* Saluda y despídete siempre.
* Evita enviar tipos de archivo que limiten el acceso a tu mensaje. No todos tus destinatarios tienen la misma versión de tu procesador de palabras, sistema operativo, hoja de cálculo o editor de fotografías. Si necesitas enviar archivos, usa RTF, PDF, TXT o busca el formato más estándar. (Si tienes dudas, busca.)


Cuida la privacidad y seguridad

* Si vas a enviar o reenviar un mensaje a varios contactos, escribe tu propio correo dentro del campo "Para:". Incluye las demás direcciones en el campo de copia oculta (CCO:). Recuerda que las direcciones son datos personales. (A todos nos molesta ver nuestro domicilio electrónico en cadenas de mensajes que no nos interesan. Si no sabes cómo activar la copia oculta, busca.)
* Los mensajes en cadena con fotos de animales o personas desaparecidas, las alertas de virus o sobre la supuesta desaparición de servicios suelen estar desactualizadas o ser falsas; frecuentemente, son aprovechadas por spammers (personas que envían correo electrónico no deseado) para obtener direcciones de correo válidas. Si no confías en la fuente, no lo compartas.
* Si crees que la importancia de un mensaje lo justifica, contesta inmediatamente para que el remitente sepa que lo recibiste, aunque después vayas a enviar una respuesta más larga.
* Las expectitivas sobre tu conducta dependen de tu relación con la persona y el contexto de la comunicación. Las normas aprendidas en un ambiente específico puede que no sean aplicables para tu comunicación electrónica. Ten cuidado, pues, con el argot, siglas o expresiones locales.

CONTACTAR CON LA EMPRESA
Nombre:
Telefono:
E-mail:
Consulta:
CENTRAL DE MARKETING © 2004 - 2013 Todos los derechos reservados - Agencias de publicidad - Créditos